Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Caso máster Cifuentes

La Fiscalía pide 3 años y 3 meses de prisión para Cifuentes por el caso máster

El Ministerio Público considera a la expresidenta la inductora del delito de falsificación documental

La Fiscalía pide 3 años y 3 meses de prisión para Cifuentes por el caso máster

La Fiscalía pide tres años y tres meses de prisión para Cifuentes / EUROPA PRESS

Madrid

El escrito de acusación de la Fiscalía avanza un futuro procesal complicado para la ex-presidenta madrileña. Un escrito muy contundente en sus razonamientos jurídicos al señalar que Cifuentes indujo la falsificación del acta de trabajo de fin de master "a sabiendas" de que acreditaba algo que jamás se produjo.

El Ministerio Público le recuerda que además exhibió ese documento en varios medios de comunicación y en redes sociales con un único fin: "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".

Esa inducción al delito de falsedad en documento público debe ser castigada, según le Fiscalía, con 3 años y 3 meses de prisión.

Pero la tesis del Ministerio Publico va incluso más lejos: Cifuentes, el catedrático Enrique Álvarez Conde, la profesora Cecilia Rosado y la asesora del gobierno regional María Teresa Feíto asumieron cada uno, su rol a la hora de perpetrar el delito.

Pero atención, fue Cifuentes la que a través de la asesora Feíto solicito a Álvarez Conde que había que resolver la crisis. La presidenta no tenía todas las asignaturas aprobadas, así que había que cocinar el acta.

Rosado es presuntamente la persona que elaboro el documento falsificado y el fiscal pide 21 meses de privación de libertad. Para Álvarez Conde la pena asciende a tres años y 9 meses y para María Teresa Feíto, 3 años y 3 meses.

La descripción que el Ministerio Publico de esta operación de despachos es alarmante porque desvela un clima de apaños e incumplimientos académicos muy sistemático en el desaparecido Instituto de Derecho Público.

Se falsificaban también correos electrónicos, se amenazaba a los profesores con un futuro docente muy negro si no hacían lo que Álvarez Conde pedía. Un corralito de Álvarez Conde en el que el PP madrileño tenía mucho que decir y pedir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00