Mohíno tras los pasos de Clemente
La portavoz popular deja su acta de concejal y dirige sus pasos a encabezar la candidatura de Ciudadanos

Algunos de los concejales populares que dejan su acta a lo largo de esta semana / Cadena Ser

Medina del Campo
Se estima que de los ocho concejales del Grupo Popular de Medina dejan su acta alguno de ellos en los próximos días. Estos serían la portavoz Olga Mohíno, David Alonso, Sofía González y Mª Jesús Ruiz. Se trata de una dimisión esperada porque ya habían puesto de manifiesto que, tras el pleno de febrero, llegaba el momento de dejar un proyecto en el que no han contado con los concejales del Grupo Popular, en referencia a la elección de Guzmán Gómez como candidato a la alcaldía.
No se pasarán al grupo mixto sino que dejan el acta de concejales, se dan de baja en el partido y todo apunta a que alguno de ellos pasará a las filas de Ciudadanos. De hecho, Mohíno ha reconocido que esta formación se ha puesto en contacto con ella conocedores del maltrato que estaban sufriendo por parte del Pp. Según ha podido saber la Cadena Ser, la negociación está cerrada a la espera de que, esta semana, se registren oficialmente las bajas en el Ayuntamiento medinense.
Olga Mohíno ha recordado en este momento de abandonar el PP que los concejales han trabajado con mucha ilusión y no se han sentido amparados, respetados y tampoco han contado con el reconocimiento ni de la Junta Local ni de la Dirección Provincial de quienes ha criticado la falta de elegancia a la hora de tratar a estos concejales.
Por su parte el presidente de la Junta Local, Luís Carlos Salcedo,ha manifestado su respeto a la decisión tomada por los concejales y su agradecimiento por la labor realizada durante estos años y ha recordado el eje del conflicto; Salcedo insiste en que la propuesta de Guzmán Gómez se votó junto a la de Olga Mohíno, consiguió 7 votos frente a 2 y fue ratificada por el comité regional. También ha asegurado que con los concejales se ha contado en todo momento y se sigue contando ya que nadie ha dicho todavía que no tuviesen cabida en la lista de Gómez. Por último, ha insistido en que el proyecto del PP es un proyecto de partido y no personal y que, si alguien tiene un proyecto personal debe desarrollarlo en otro lugar.




