Sociedad

"Pasé de tener 16 empleados a encontrarme yo solo y con una deuda de 500.000 euros"

Cadena SER

Murcia

Juan Pérez es uno de los emprendedores que se ha acogido al programa RENACE, de la consejería de Empleo.

Como él, más de 70 murcianos se benefician de este proyecto que les permite restructurar sus deudas con los bancos y empezar de nuevo.

Hoy algunos de ellos han mantenido un encuentro de trabajo y asesoramiento con el consejero de Empleo, Javier Celdrán, y el director del INFO, Joaquín Gómez.

La virtud, de este Plan, explica el consejero es que "se asesora emprendedores a los que les fue mal, se estudia qué nuevas garantías se les puede aportar y se les ayuda a reestructurar su deuda".

Es el caso de Juana López, tenía un restaurante a medias con otra persona, lo invirtió todo, y también lo perdió.

Otro caso similar es el de Juan Pérez, que también se ha acogido a este Plan RENACE. Tiene una empresa de instalación eléctrica, y llegó un momento en el que no pudieron hacer frente a todos los pagos y decidieron dejar de pagar al banco para cumplir con los trabajadores y los proveedores.

Juana López y Juan Pérez. Plan RENACE

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000216920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan y Juana son dos de los 77 empresarios que se han acogido a este plan, que tal y como explica Javier Celdrán "permite asesorar a estos emprendedores y conseguir que la entidad bancaria o la administración les condone una parte de la deuda".

El INFO ha registrado 133 solicitudes para participar en el Plan Renace desde finales de 2017. 77 se dan por concluidos y el resto están en fase de estudio. De los terminados, en 69 se ha conseguido que vuelvan a emprender y en ocho ha sido imposible reestructurar o eximir la deuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00