Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Cine español

En los jardines de Murcia

La Filmoteca Regional recupera esta joya cinematográfica, rodada en 1935 en Alcantarilla, Santomera y Murcia

Fotograma de "En los jardines de Murcia" / Filmoteca Regional

Murcia

La Filmoteca Regional de Murcia ejerce estos días de anfitriona del III Encuentro de Filmotecas de España. Entre otras actividades se están realizando proyecciones de las películas recuperadas en todo el país, gracias a la labor de estas instituciones. Esta tarde, a las 20 horas, se proyectará una de estas joyas "Maria del Carmen", también conocida por el nombre de "En los jardines de Murcia", rodada entre 1935 y  1936, en localizaciones de Alcantarilla, Santomera, El Esparragal y Sierra de Carrascoy, está considerada una de las primeras "películas huertanas" de la historia. Cuenta el amor imposible entre Maria del Carmen y Pencho, con el drama de la escasez de agua como escenario.

Radio Murcia

En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos conocido todos los detalles sobre esta película, el III Encuentro de Filmotecas y los retos a los que se enfrentan estas instituciones con: el director de la Filmoteca Regional, Ángel Cruz, el director de la Filmoteca Española, Josetxo Cerdán y el catedrático de la UMU, Joaquín Cánovas.

Entrevista III Encuentro de Filmotecas y reestreno de "En los jardines de Murcia"

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000216855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00