Economia y negocios
Guardia Civil

La Guardia Civil intensifica los controles de alcohol y drogas en Carnavales

Se instalarán tanto en vías principales como en secundarias, caminos vecinales y pistas locales.

La sanción por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol puede llegar a los mil euros y la pérdida de seis puntos del carnet. / Guardia Civil

Ourense

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense tiene previsto incrementar las pruebas de alcohol y drogas al volante durante las celebraciones del Carnaval.

Habrá macro- controles, que se prolongarán durante cierto tiempo en determinados puntos de la vía, pero para contrarrestar la publicación de su ubicación en redes sociales, habrá también controles durante cortos espacios de tiempo que variarán constantemente. Se establecerán tanto en vías principales como secundarias, caminos vecinales y pistas locales.

Tráfico recuerda que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas puede conllevar multas de mil euros y la pérdida de seis puntos del carnet. Además, puede constituir un delito contra la seguridad vial, que lleva aparejadas penas de tres a seis meses de prisión, multas de seis a doce meses y la retirada del carnet entre uno y cuatro año. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00