Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pasaporte a los monasterios riojanos

El Gobierno regional pone en marcha el pasaporte turístico-cultural 'Pórtico' para facilitar las visitas conjuntas a los monasterios de La Rioja

El Gobierno regional, a través de La Rioja Turismo, ha puesto en marcha el pasaporte turístico-cultural Pórtico con el objetivo de facilitar las visitas conjuntas a los monasterios de La Rioja. En concreto, se podrán visitar los monasterios de La Piedad, en Casalarreina; de Santa María la Real, en Nájera; de Santa María de San Salvador, en Cañas; de Yuso y Suso, en San Millán de la Cogolla; de Santa María de Valvanera, en Anguiano, de la Estrella en San Asensio; de Nuestra Señora de Vico, en Arnedo, además de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. Así lo ha destacado en su presentación esta mañana el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, quien ha asegurado que esta iniciativa responde al objetivo del Ejecutivo riojano de acercar la cultura, nuestro patrimonio e historia a toda la sociedad. “Los monasterios de La Rioja son uno de los elementos patrimoniales y turísticos más relevantes que tiene nuestra comunidad. Con esta tarjeta queremos facilitar el completo conocimiento de nuestro rico patrimonio religioso a los riojanos y a los turistas nacionales e internacionales, que los visiten y conozcan su historia” ha explicado el director general.

Precios del pasaporte

El pasaporte, tanto en castellano como en inglés, se pondrá a la venta a partir de este fin de semana en las Oficinas de Turismo de La Rioja, a través de www.lariojaturismo.com y en algunos de los espacios religiosos que forman parte de esta iniciativa. El precio del mismo varía según si es para niño, familias, adultos o senior y oscila entre los 22 euros para adultos, 15 euros para mayores de 65 años, 9 euros para los niños menores de 15 años y 62 euros para familias (2 adultos + 2 niños).

Pórtico permitirá al turista disfrutar de una reducción en los precios de las entradas para visitar los monasterios de La Rioja. Los niños entre 0 y 4 años podrán acceder sin necesidad de pasaporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?