La acera del paseo de La Concha se ampliará entre uno y cuatro metros
El alcalde, Eneko Goia, también ha anunciado que la búsqueda de un suministrador de barandilla de La Concha está "bien encarrilada"

Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián
La acera del paseo de La Concha se ampliará entre uno y cuatro metros entre el Balcón del Bicentenario y el túnel del Antiguo, según ha señalado el alcalde, Eneko Goia, quien ha anunciado que la búsqueda de una empresa que pueda suministrar la emblemática barandilla está ya "bien encarrilada".
Goia ha informado en una rueda de prensa de los asuntos tratados este martes en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de reparación y ampliación del voladizo del muro de costa en el paseo de La Concha entre la Caseta Real y el túnel del Antiguo.
La empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructuras será la encargada de acometer estos trabajos, con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
Goia ha precisado que las obras, que corresponden a la primera fase del proyecto, podrían comenzar en un mes con lo que se desarrollarán también durante los meses de verano.
En el tramo que se renovará a partir de marzo se ejecutará la nueva estructura en voladizo, se sustituirá la barandilla en los 200 metros y se adecuará la nueva red de drenaje del paseo.
El primer edil donostiarra ha señalado que la búsqueda de una empresa que suministre la barandilla de La Concha está "bien encarrilada", aunque todavía el asunto "no está decidido".
El Ayuntamiento busca un suministrador de la emblemática baranda después de que la fundición asturiana que se ha encargado de su ejecución en los últimos tiempos anunciara su entrada en proceso de liquidación.




