Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vuelta Ostrera: "Nunca llueve a gusto de todos"

Con la intervención de los contertulios Pablo de Castro y Carlos Pajares

Pablo de Castro y Carlos Pajares en el estrudio de La Ventana de Cantabria /

Repaso a la actualidad informativa de Cantabria por parte de los contertulios, Pablo de Castro y Carlos Pajares, con especial referencia a la depuradora de La Vuelta Ostrera o la polémica parlamentaria  por el tren Santander Bilbao.

Audio completo de la tertulia:

Principales temas informativos de la jornada:

A LOS TRIBUNALES

Ayuntamiento de Polanco acudirá a los tribunales tras la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de ubicar la alternativa a Vuelta Ostrera en la Isla de Solvay, próxima a algunos vecinos. Todos los grupos políticos del Consistorio rechazan esta posibilidad y critican la falta de información desde las distintas instituciones.

RECHAZADA

El Pleno del Parlamento rechaza dar luz verde una moción del PP en la que se pedía la reprobación del Gobierno de Cantabria por los "incumplimientos" con el tren Santander-Bilbao. El Delegado del Gobierno ha estado reunido esta mañana en Madrid con el responsable de infraestructuras. Asegura Zuloaga que los compromisos continuarán aunque dice que "no hay que generar" falsas expectativas sobre ese proyecto. Critica al sector regionalista del ejecutivo de movilizarse ahora por cuestiones electorales.

8 DE MARZO

Ya está registrada la convocatoria de huelga general de 24 horas para el próximo 8 de marzo en Cantabria. Lo han hecho esta mañana, en la Dirección de Trabajo, los sindicatos STEC, SUC, CGT y CNT. El objetivo -defienden- es que el próximo Día Internacional de la Mujer sea una jornada más histórica que la del año pasado. Se espera que se sumen trabajadores tanto del sector público como del privado.

ACCIDENTE MORTAL

Un vecino de la localidad asturiana de Cabrales ha sido localizado sin vida por el GREIM de Potes en la zona del macizo de Ándara, entre Sotres y Tresviso. Este hombre, de 37 años, fallecía durante la tarde de ayer mientras practicaba esquí en un lugar con mucha nieve y con alto riesgo de aludes y desprendimientos. Aun así, los equipos forenses y la propia Guardia Civil investigan a esta hora las causas del fallecimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?