Últimas noticias Hemeroteca

A Harry ya le está esperando el banquillo

El expresidente será juzgado el 21 de marzo

La única fotografía en la que están juntos los ahora procesados Pernía y Harry la consiguió el Diario AS en Barajas. /

Ángel Lavín Iglesias, Harry, expresidente del Racing será juzgado por su gestión al frente del club el próximo 21 de marzo en el juzgado de lo penal nº1 de Santander. La vista, que en un principio se había fijado para el día 27 y se ha adelantado por motivos operativos del juzgado, deriva de la querella criminal que la Asociación de exjugadores del Racing presentaron el 27 de diciembre de 2012 contra los gestores del club y que, posteriormente, a lo largo de la larga instrucción, fueron ampliando en diversas ocasiones.

Harry, que es el único acusado en este juicio, hará frente, además de a una indemnización económica para el racing, a una petición de tres años de cárcel por parte de la fiscalia, una calificación que agravaron en medio año más las dos acusaciones personadas, la Asociación de exjugadores y AUPA, la de pequeños accionistas. La defensa, como cabía esperar, ha solicitado la desestimación de todos los cargos.

A raíz de la misma querella criminal que afecta a Harry, existe otro proceso en marcha contra otro expresidente, Francisco Pernía, y los intermediarios vascos Iñaki Urquijo y Juan Vergara, pero en este caso será la Audiencia Provincial la que juzgará el caso y todavía no ha fijado fecha para el juicio. En el caso del de Cóbreces la fiscalía solicita seis años de cárcel, que elevan hasta los ocho años y medio e, incluso, nueve las acusaciones particulares, mientras que a Urquijo le piden tres años la fiscalía. AUPA y el Racing, por solo dos de los exjugadores. Juan Vergara deberá lidiar con los tres años que le piden la fiscalia y el Racing, mientras que AUPA se queda en dos y la Asociación de exjugadores no pide su ingreso en prisión. Todas estas peticiones llevan anejas sendas indemnizaciones para el club por el daño recibido. Obviamente, también las defensa del de Cóbeces y los dos vascos entienden que deben ser declarados inocentes de todos los cargos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?