Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
POLÍTICA INDUSTRIAL

El PSOE pide en las Cortes un Plan industrial para la comarca de Cuéllar

El procurador socialista José Luís Aceves considera que la autovía de pinares debe ser aprovechada para generar algún polígono en el entorno de Cuéllar

Polígono Industrial Comunidad Villa y Tierra de Cuéllar ubicado en el margen de la autovía de Pinares cerca de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves preguntó el pasado viernes en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes, al Viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina por los planes y proyectos desarrollados en los últimos años en la Comarca de Cuéllar, que se ha visto mermada en empresas y empleo sin que parece ser que le importe al PP en la Junta.

El procurador segoviano manifestó en la Comisión que tanto la FES (Federación empresarial segoviana) como los sindicatos UGT y CCOO han pedido en estos últimos años creación y consolidación de empleo de calidad en la Comarca, una petición compartida por muchas entidades y ayuntamientos, pero hasta la fecha la Junta no ha impulsado o aprobado ningún plan específico que impulse medidas concretas.

Aceves explicó en la Comisión que el partido judicial de Cuéllar ha descendido un 10 % su población en los últimos años, con 2583 personas menos, teniendo en la actualidad 23.146 habitantes. Además la virulencia de la crisis económica terminó con varias empresas del sector del mueble y asestó un duro golpe al número de puestos de trabajo, por lo que se demuestra que se necesita medidas de impulso por parte de la Junta. Los socialistas llevamos años reclamando un Plan Específico de apoyo al sector de la madera y el mueble, sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas efectivas y directas. Consideramos que el sector forestal tiene enormes posibilidades en la Comarca, pero esta dejado a su suerte, con poca implicación del PP en la Junta.

 En la zona tan solo tres municipios superan los 1000 hab, además del propio Cuéllar, son Navas de Oro y Navalmanzano, por lo que los efectos de la despoblación son evidentes y tangibles. "La autovía de pinares debe ser utilizada como polo de desarrollo industrial y hasta el momento la Junta no ha desarrollado ningún polígono industrial en el entorno de Cuéllar para la localización de proyectos empresariales que palien la pérdida de empleos", señaló.

El procurador segoviano, apuntó a que se necesita también realizar la segunda y tercera transformación de los productos agrícolas como fuente de desarrollo económico y creación de empleo, observando que también aquí la Junta está muy adormecida. José Luis Aceves explicó en la Comisión que después de esperar casi tres años a que compareciera un alto representante de la Consejería de Economía y Hacienda en este momento ya era imposible escuchar los planes de la Junta, al estar la legislatura en sus últimos coletazos, por lo que se quejó de la paralización y tardanza en la comparecencia que desde 2016 llevaba esperando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00