Últimas noticias Hemeroteca

Todos los centros educativos de Baeza tendrán desfibrilador

En el CEIP Ángel López Salazar han instruido a los maestros y al resto del personal educativo para que sepan cómo utilizarlo

Imagen de archivo /

Tener desfibriladores en los espacios públicos puede salvar vidas. Por eso, en las próximas dos semanas se van a instalar estos aparatos en todos los colegios e institutos de Baeza. En el colegio Ángel López Salazar han instruido a los maestros y al resto del personal educativo para que sepan cómo utilizarlo; en ese tiempo se formarán los 400 profesionales de estos centros. Emilio Nájera es el técnico de emergencias que lo ha propuesto, tras detectar la necesidad y la carencia que había entre alumnos y maestros que no sabían cómo actuar ante una parada cardiorespiratoria.

“Este año se propuso hacer en el simulacro de emergencia una teatralización en la que un niño se desmayaba. Comprobamos que nadie se acercaba a él porque no sabían cómo actuar. Los profesionales docentes también se vieron algo sorprendidos ante esta situación”, explica Nájera.

“Hemos decidido que fueran todos los espacios públicos los que estuviesen protegidos”, por lo que se han adquirido equipos para todos los centros, decía la alcaldesa Lola Marín. También advierten los sanitarios de la importancia de saber hacer la reanimación cardiopulmonar manual, avisar urgentemente a los servicios de emergencia, comprobar las respiraciones y hacer las compresiones y respiración asistida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?