Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Punto de Vista

Orines perrunos: concienciar o multar

La clave está en los propietarios de los perros, los que tienen en sus manos acabar con esta mala praxis. Toca, por tanto, concienciar, y si no funciona, multar

El Punto de Vista de Julián Giménez (26/02/2019)

El Punto de Vista de Julián Giménez (26/02/2019)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valencia

De los muchos asuntos que el alcalde de Valencia Joan Ribó abordó el lunes en su cita periódica con los oyentes de la SER, quizá sea el de la suciedad de los orines de los perros en la calle el más llamativo. Porque no solo se ha de combatir los excrementos, también los orines, muchos más difíciles de limpiar y en muchos casos mucho más dañinos para paredes de edificios, señales, farolas o mobiliario urbano.

La clave está en los propietarios de los perros, los que tienen en sus manos acabar con esta mala praxis. Toca, por tanto, concienciar, y si no funciona, multar. Porque el Ayuntamiento tiene en la actualidad herramientas suficientes, no ha de esperar a una nueva ordenanza.

El problema es que en determinadas culturas si no existe la amenaza de la sanción no se modifican determinadas conductas. La nuestra, por desgracia, es una de ellas.

 

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir