Orines perrunos: concienciar o multar
La clave está en los propietarios de los perros, los que tienen en sus manos acabar con esta mala praxis. Toca, por tanto, concienciar, y si no funciona, multar

El Punto de Vista de Julián Giménez (26/02/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
De los muchos asuntos que el alcalde de Valencia Joan Ribó abordó el lunes en su cita periódica con los oyentes de la SER, quizá sea el de la suciedad de los orines de los perros en la calle el más llamativo. Porque no solo se ha de combatir los excrementos, también los orines, muchos más difíciles de limpiar y en muchos casos mucho más dañinos para paredes de edificios, señales, farolas o mobiliario urbano.
La clave está en los propietarios de los perros, los que tienen en sus manos acabar con esta mala praxis. Toca, por tanto, concienciar, y si no funciona, multar. Porque el Ayuntamiento tiene en la actualidad herramientas suficientes, no ha de esperar a una nueva ordenanza.
El problema es que en determinadas culturas si no existe la amenaza de la sanción no se modifican determinadas conductas. La nuestra, por desgracia, es una de ellas.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




