Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
EMT

Viajes ilimitados en los autobuses de la EMT durante las fallas por diez euros

Es la propuesta con la que la empresa municipal pretende realizar, del 16 al 19 de marzo, tres millones y medio de desplazamientos

El concejal de Movilidad sostenible, Giuseppe Grezzi / Cadena SER

Valencia

Viajes ilimitados en los autobuses de la EMT durante las fallas por diez euros. Es la propuesta que la empresa municipal ha presentado este martes y con la que pretende realizar, del 16 al 19 de marzo, tres millones y medio de desplazamientos.

A partir del 1 de marzo se adaptará el servicio y las paradas a las mascletàs. La plaza del Ayuntamiento se cerrará los días laborables a partir de la una del mediodía. Desde las doce menos cuarto, los fines de semana.

A partir del 16, con el corte al tráfico del centro, se pondrán en marcha dos intercambiadores en Tetúan-Puerta del Mar y en la plaza España, que a su vez estarán conectados por lanzaderas. Además, se ofrecerá servicio 24 horas en 13 líneas.

El concejal de Movilidad sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que la nueva tarjeta especial para fallas, enfocada a los visitantes, se podrá comprar a partir del 8 de marzo en os puntos habituales, aunque no funcionará hasta el 16 y se podrá seguir utilizando después como un bono recargable normal.

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible: "Este título tendrá un éxito importante"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000363413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se desestima, por tanto, la propuesta que Ciudadanos planteará en una moción en el pleno del jueves, para que los días 17 y 18, la EMT sea gratuita. De hecho, el edil de movilidad ha calificado esta iniciativa de poco trabajada, improvisada y electoralista, teniendo en cuenta, dice, que en la formación naranja hay una persona que trabajaba en la EMT anteriormente y sabe como funciona. Según Grezzi, la gente no se preocupa por el precio porque ya tiene bonos con tarifas muy reducidas y no se puede plantear la gratuidad de los desplazamientos sin estudios previos.

El dispositivo, que no se ha coordinado con la Autoridad metropolitana del Transporte, ha tenido en cuenta, según Grezzi, la posibilidad de una convocatoria de huelga 24 horas en plenas fiestas por parte de los trrabajdores de la EMT, que este miércoles seguirán con los paros previsto, de ocho a diez de la mañana, de cuatro a seis de la tarde y de siete y media a nueve y media de la noche.

El edil se muestra convencido de que habrá buena voluntad por parte de los sindicatos y confía en que no se verán en ese escenario porque los trabajadores, asegura, saben que la ciudadanía espera obtener su servicio para desplazarse en fallas. Por su parte, Los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, no son tan optimistas. De hecho siguen negociado.

Precisamente, preguntado sobre el colapso en el transporte público del sábado en la Marina por la cantidad de personas que quiso desplazarse para ver la mascletà vertical. Giuseppe Grezzi echa balones fuera y achaca el retraso en las líneas a el incivismo de los que aparcan en el carril bus.

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible: "La EMT padece el incivismo"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000363418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00