Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Iratxe García acompañará a Josep Borrell en las elecciones europeas

El Partido Socialista confirmará los próximos días la inclusión de la vallisoletana en la candidatura al Parlamento Europeo

Acto del PSOE en las Elecciones europeas del 29 de mayo de 2004 con Iratxe García y Josep Borrell / Agencia Ical

Valladolid

Los próximos días el Partido Socialista tiene previsto confirmar el nombre de la vallisoletana Iratxe García en la candidatura encabezada por Josep Borrell a las Elecciones Europeas del 26 de mayo.

Aunque el proceso aún está abierto, distintas fuentes consultadas por la SER dan por cerrada su inclusión en la lista al Parlamento Europeo. La eurodiputada es la actual presidenta de la Delegación Socialista Española, una responsabilidad que asumió en junio de 2017.

Iratxe García fue una de las personas -junto a Óscar Puente y Javier Izquierdo- que se alineó con Pedro Sánchez cuando el actual presidente del Gobierno decidió concurrir a las primarias de la secretaría general del PSOE  con Susana Díaz y Patxi López.

Agencia Ical

Aunque nació en Baracaldo, Iratxe García ha desarrollado su carrera política desde Valladolid, donde primero  fue elegida secretaria provincial de las Juventudes Socialistas. Además de ser concejala del Ayuntamiento de Laguna de Duero, fue diputada antes de dar el salto al Parlamento Europeo en 2004. Por tanto, sería su cuarta legislatura en la Eurocámara, donde los periodos no son de cuatro sino de cinco años de duración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00