Política
Política municipal

Casi 28 millones de remanente en el Ayuntamiento de Zamora

La liquidación del presupuesto de 2018 deja disponibles entre 5 y 6 millones de euros para gastos corrientes, según precisó el alcalde Francisco Guarido

El concejal de Recaudación del Ayuntamiento de Zamora, José Carlos Calzada / CADENA SER

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora tiene un remanente de casi 28 millones de euros (27,8 millones exactamente) después de la liquidación del presupuesto de 2018, dictaminado ayer en comisión informativa. Hoy, tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora, el alcalde Francisco Guarido, ha resaltado la situación desahogada del consistorio y la garantía de las inversiones para el próximo mandato.

Francisco Guarido precisó que, de esos casi 28 millones de euros del remanente de 2018, sólo entre 5 y 6 millones de euros podrán ser destinados al gasto corriente. El alcalde volvió a reiterar su discrepancia ante la norma gubernamental de control del gasto, que impide al Ayuntamiento de Zamora alcanzar su verdadera capacidad de gasto.

Guarido señaló que con el remanente de 2018 se afrontarán diversas actuaciones que tenían comprometido su presupuesto y no se pudieron licitar o ejecutar el pasado año o que se han visto damnificados por la no aprobación del presupuesto de este año 2019. El objetivo ahora es afrontar actuaciones como la reparación de caminos rurales, pavimentación o alumbrado de varias calles o el derribo de 2 edificios de la avenida de la Feria para liberar la muralla medieval, así como la aplicación del incremento salarial del personal municipal.

El alcalde Francisco Guarido resaltó que en la liquidación del presupuesto de 2018 se ha mejorado la recaudación y se ha mantenido el gasto dentro de los parámetros legales.

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, ayer se aprobó el padrón de vehículos de este año (más de 38.000 y algo más de 3 millones de euros de recaudación) y el padrón de terrazas de verano (204 con una recaudación de más de 93.000 euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00