Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Iber Ebro: "Nosotros hemos cumplido"

El consejero delegado de Iber Ebro, los promotores de Torre Village, pide al Ayuntamiento de Zaragoza que cumpla con el acuerdo de dar vía libre a ese proyecto a cambio de no trasladar la producción de la fábrica de colchones

Proyecto de Torre Village en los antiguos terrenos de Pikolín /

 Si una sentencia ha anulado el Plan Especial de 2016, Iber Ebro reclama al Ayuntamiento que busque otro mecanismo legal para seguir adelante. El consejero delegado de Iber Ebro, Luis Barcelona, recuerda que la familia Solans llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza en 2008 "para que se mantuviera la fábrica de Pikolín con toda su producción y empleos en Zaragoza. A cambio de eso se iba a hacer la transformación de los suelos de las antiguas instalaciones de la carretera de Logroño para cualquier uso menos para vivienda. Esa fue la única limitación que se nos puso. Nosotros hemos cumplido y lo único que queremos es que el ayuntamiento utilice los mecanismos adecuados para acabar con la transformación de los suelos cumpliendo la normativa"

Por eso, subraya que la sentencia "habla que el instrumento urbanístico que desarrolla la trasformación de los suelos no es el adecuado. Para nada dice que no se puede hacer".

Falla un detalle: el acuerdo es de 2008, cuando gobernaba Juan Alberto Belloch y desde 2015, el gobierno de Zaragoza en Común se opone al proyecto. A corto plazo, Iber Ebro insiste en que recurrirá la sentencia y, por tanto, volverá a estar vigente el Plan Especial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?