Economia y negocios
Licencias VTC

Cabify estudia instalarse en Zaragoza

El representante de los taxistas de la capital aragonesa deja claro que deberán ceñirse a la normativa

Taxis circulando / Cadena SER

Zaragoza

Cabify explora poder instalarse en Zaragoza a través de movilidad ajena al VTC, e incluso ofreciendo servicios del taxi de la capital, como ocurre en países de Latinoamérica. El presidente de esta plataforma en Europa ha debatido este miércoles con su homólogo del taxi en la capital aragonesa.

En el debate, Mariano Sylveira ha defendido en todo momento la condicion de plataforma de servicios de movilidad, no solo de VTC, puesto que ofrecen ya intermodalidad en otras partes del mundo. Y Zaragoza está marcada en el mapa, a pesar de las dificultades con esos vehículos con conductor ya que "hay limitaciones para venir con VTC; pero hay otras alternativas y probablemente podamos hablar de desembarcar en esta ciudad en un futuro cercano". Por ejemplo, "abrir nuestra plataforma de taxi al sector y seguramente lo hagamos a corto plazo".

El representante de los taxistas dejaba claro que, para desembarcar en la capital aragonesa, deberán ceñirse a la normativa y  sobre la posible integración de su sector, Mariano Morón, remarcaba "si quieren venir, tendrán que ajustarse a la regulación que se va a aprobar" y "si Cabify quiere trabajar con el taxi, primero tendrá que encontrar taxis que quieran trabajar con Cabify, cosa que dudo mucho".

Mariano Sylveira opina que "con el real decreto del año pasado, el primer perjudicado es el sector del taxi, que tiene una falsa sensación de seguridad que va a durar meses, cuando esos reales decretos se caigan por inconstitucionales". Considera que  "lo que tenemos que estar haciendo es aprovechar ese tiempo y construir una regulación que incluya a todos los sectores y es lo que debería estar sucediendo aquí, como sucedió en Portugal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00