Últimas noticias Hemeroteca

La Mesa irá en tren a Sevilla el 26 de marzo y pide cita a Moreno

Viaje de ida y vuelta en el mismo día a la capital andaluza

Balance de las infraestructuras necesarias para la porvincia. /

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería ha programado para el próximo 26 de marzo un viaje de ida y vuelta en tren en el mismo día a Sevilla.

Con ese viaje, la plataforma reivindicativa quiere que se visualice el “viaje duro” que supone en el mismo día tener que ir y volver a la capital andaluza.

La expedición saldrá a las cinco de la mañana desde la Estación Intermodal de la capital almeriense y regresará de Sevilla en el tren de las cuatro de la tarde. Para ello, los viajeros tendrán que soportar cuatro trasbordos en el camino, o, lo que es lo mismo, ir en autobús desde Almería a Huércal, desde Granada a Antequera y desde Antequera a Osuna. Se viaja en tren desde Huércal a Granada y desde Osuna a la capital andaluza.

El coordinador y portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería, José Carlos Tejada, avanzó ayer que ya se están realizando gestiones para mantener distintas reuniones en Sevilla en tan corto espacio de tiempo.

Así las cosas, la plataforma reivindicativa quiere reunirse con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el presidente de la Junta, Juamna Moreno; y los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Fomento de la Cámara andaluza.

De otro lado, Tejada señaló que para el próximo verano se trabaja en la celebración de una manifestación en la capital almeriense porque sus objetivos no se han cumplido ni mucho menos.

Aunque reconocen desde la Mesa que se han producido avances como la licitación de obras del AVE desde Almería a Murcia, “aún no han comenzado las obras”.

Del mismo modo, criticaron la “lentitud” en otros proyectos ya en marcha como la rehabilitación de la antigua estación de tren en la capital o el soterramiento de las vías del tren en el barrio capitalino de El Puche, “que no es obra del AVE”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?