Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
EMPRESA PÚBLICA DE DIPUTACIÓN

PSOE pide explicaciones tras el cese del consejero delegado de Galasa

Lo hace el portavoz socialista en Diputación, Juan Antonio Lorenzo

Juan Antonio Lorenzo, portavoz PSOE Diputación. / Cadena Ser.

Almería

El Grupo Socialista de la Diputación pidió ayer al presidente de la Institución, Javier A. García, explicaciones “sobre la situación que atraviesa Gestión de Aguas del Levante SA (Galasa), después de que se haya destituido fulminantemente al consejero delegado de la empresa”.

El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, que la “cuestión de intendencia con la que ha querido justificar esta destitución el presidente de la Diputación y de la propia Galasa no resulta creíble”. “Ha sido un cese fulminante, al que ni siquiera ha asistido el consejero delegado”, dijo Lorenzo, que ha exigido explicaciones sobre “qué está pasando en las oficinas de Galasa para que la asamblea, gobernada mayoritariamente por el PP, haya decidido cargarse al consejero delegado, que era la persona de confianza de Javier Aureliano García en la empresa pública”.

 Lorenzo considera que la destitución del consejero delegado ha sido la “guinda final” a la “desastrosa gestión que ha vivido Galasa bajo el mandato del PP”. En este sentido, aseguró que la empresa pública que distribuye agua “a la inmensa mayoría de los municipios del Almanzora y el Levante pierde cada día 11.000 euros en agua, lo que supone cuatro millones de euros al año”. “Galasa compra 15 hectómetros de agua, factura siete y pierde ocho lo que supone que pierde más de lo que factura”, criticó el socialista. “Después de una gestión tan discutida, tan dramática; después de haber constatado que la empresa pierde 8 hectómetros cúbicos cada año” habría que cambiar su gestión, según Lorenzo.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00