Últimas noticias Hemeroteca

La Junta invertirá casi 20 millones en la Ciudad Administrativa de Ciudad Real

Albergará a más de mil empleados públicos y se estima que recibirá unos 1.200 usuarios diarios

En marzo se sacará a licitación el proyecto de redacción de obra de la "Ciudad administrativa de Ciudad Real" que permitirá albergar en un solo edificio -el antiguo Hospital de El Carmen-, todos los servicios administrativos de la Junta. Este lunes  el Presidente de la Diputación firmaba la cesión definitiva del edificio.

Se trata de una "operación inteligente", como la ha definido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia Page que se mostraba convencido de que la actuación cambiará el ritmo de la ciudad.

El presidente regional destacaba que "mejorará la atención al ciudadano, al que se le evitará tiempo y desplazamientos cuando acudan a realizar sus gestiones y pone de manifiesto, al mismo tiempo la apuesta por los servicios y los empleados públicos"

El Presidente de la Diputación por su parte destacaba que en siete meses, desde que se firmara el protocolo de cesión del edificio a la Junta se ha culminado el proceso de cesión de forma gratuita. A cambio José Manuel Caballero se comprometía a que los edificios que queden vacíos tengan una nueva vida en la próxima legislatura y sirvan al desarrollo social, cultural y económico de la capital y del conjunto de la provincia.

Esta es una de las actuaciones contempladas en el Plan de Modernización 2025 que, según destacaba la alcaldesa Pilar Zamora es ya es una realidad con proyectos como el Parque Manuel Marín, la Ronda Norte o la remodelación del pabellón ferial que permitirán que "Ciudad Real sea una ciudad moderna en la que se confía". 

La inversión prevista en la remodelación del Hospital del Carmen para convertirlo en la Ciudad Administrativa será de 19,7 millones de euros según avanzaba el consejero de Hacienda.  

Más de 24.600 metros cuadrados 

Sobre las dimensiones del edificio, Juan Alfonso Ruiz Molina ha resaltado que tiene más de 24.600 metros cuadrados construidos, de los que más de 19.000 son de uso administrativo.

La planta semisótano albergará los servicios comunes para todas las direcciones provinciales, como los almacenes y los archivos, así como un salón de actos polivalente con capacidad para 150 personas.

En la planta baja se ha considerado idóneo ubicar los servicios de la Consejería de Bienestar Social, por el perfil de los usuarios, así como la Oficina de Información y Registro (OIR) y la Oficina de Atención al Contribuyente, servicios por los que se espera que pasen más de 57.000 personas anualmente.

Los empleados públicos de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se repartirán en la primera planta del inmueble y un lateral de la segunda, que estará ocupada principalmente por Hacienda y Administraciones Públicas.

En el tercer y cuarto piso se instalarán los servicios de Fomento y de Educación, Cultura y Deportes, respectivamente, con unos 120 empleados públicos de cada ámbito.

El área de Economía, Empresas y Empleo dispondrá de casi 2.800 metros cuadrados y ocupará la quinta y sexta planta del inmueble.

Finalmente, unos 80 profesionales de Sanidad se distribuirán entre las dos plantas superiores del edificio, la séptima y la octava.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?