Sociedad

Médicos del Mundo apoyó a 535 mujeres en situación de prostitución

Imagen de archivo sobre la prostitución de RTVE / Archivo RTVE

Valdepeñas

Una veintena de personas participan en las jornadas de sensibilización contra la prostitución y la trata de mujeres para la explotación sexual. Unas jornadas que se imparten de 10 a 14h durante dos jornadas en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas

Unas jornadas impartidas por Médicos del Mundo. Una organización que tiene sede en Castilla-La Mancha y que atendió, durante todos 2018, a 535 mujeres que ejercían la prostitución, tal y como ha confirmado Pilar Reyes, miembro de esta institución. 

Asimismo, la propia Reyes ha destacado que "varía el dato pero es muy difícil conocer los datos exactos de mujeres que ejercen esta práctica (...) accedemos a los prostíbulos pero en los pisos no podemos acceder por la privacidad"

De esta forma, con este tipo de jornadas, tal y como ha detallado la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Irla, "pretendemos sensibilizar, porque en este tema no solo hay que formar". Esta actividad está enmarcada en ese segundo plan de igualdad municipal, que entró en funcionamiento en esta localidad en el 2018. 

Finalmente, estas jornadas van a constar de cuatro partes diferenciadas. En primer lugar, se pone de relieve todas las variables. En segundo lugar, el aspecto psicológico de estas mujeres. En tercer lugar, la caída en las drogas por parte de este colectivo. Y, por último, se dará a conocer el trabajo en red, una de las formas de actuación de esta organización. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00