Política
Fondos FEDER

6,4 millones de euros para 35 proyectos turísticos en la provincia de Cuenca

La Junta confinanciará el 80% de los proyectos presentados por 28 ayuntamientos y la Diputación de Cuenca

Ángel Tomás Godoy (i) junto al director provincial de Economía, Óscar Martínez / JCCM

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha financiará con fondos europeos 35 proyectos turísticos en la provincia de Cuenca, con una inversión de 6,4 millones de euros. De éstos, la mayor parte ha sido la concedida a la Diputación, con más de cuatro millones para la rehabilitación de Convento de los Jesuitas de Huete, la Casa Cuartel de Uña y balneario de Yémeda como hospederías.

Dentro de la convocatoria de expresiones que se enmarca en la Inversión Territorial Integrada, la denominada ITI, 28 ayuntamientos de la provincia recibirán financiación europea para los proyectos que han presentado.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha señalado que se han presentado 83 solicitudes, por lo que el gobierno de Castilla-La Mancha intentará potenciar estas expresiones de interés en el próximo programa operativo.

La financiación de la Junta supone el 80 por ciento del presupuesto total, que supera los ocho millones de euros. Godoy ha reconocido la iniciativa de la Diputación para restaurar patrimonio y darle un uso turístico, que contrasta con la falta de participación del Ayuntamiento de la capital.

Por otra parte, ha subrayado que, hasta la fecha, la provincia de Cuenca ha recibido más de 10 millones de euros en inversiones a través de las distintas convocatorias de expresiones de interés que se han resuelto.

En las próximas semanas se tienen que resolver las convocatorias de eficiencia energética, a la que sí se ha presentado el Ayuntamiento de Cuenca, la de investigación y la de residuos, en la que se podría encuadrar el traslado del vertedero y la planta de tratamiento de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00