Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Roberto Polo

Aplazada la firma del convenio para la cesión de la Casa Zavala

Junta y Ayuntamiento iban a firmar este martes la cesión, con la presencia de Roberto Polo, del espacio en el que se va a ubicar su colección en Cuenca

La Casa Zavala, cuyo uso iba a ser cedido este martes a la Junta para instalar la colección de Roberto Polo

La Casa Zavala, cuyo uso iba a ser cedido este martes a la Junta para instalar la colección de Roberto Polo / Cadena SER

Aplazada la firma del convenio para la cesión de la Casa Zavala. El acto, que estaba previsto para las cinco y media de la tarde de este martes con la presencia de Roberto Polo, ha sido anulado con menos de tres horas tanto por la Junta como por el Ayuntamiento.

Aunque ninguna de las dos administraciones ha dado a conocer los motivos de esta suspensión, la última discrepancia surgía a raíz de la presencia de la Fundación Antonio Saura, que aún no ha desalojado sus dependencias en la Casa Zavala.

El gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que la Casa Zavala tiene que estar “libre de cargas” para poder instalar la colección de Roberto Polo, mientras el Ayuntamiento defiende que su intención es trasladar cuanto antes a la Fundación Saura a una ubicación alternativa, para lo que baraja las oficinas de la iglesia de San Andrés.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha insistido en que el propósito del Ayuntamiento es que la Fundación Saura desaloje la oficina, aunque también ha reconocido las “reticencias” de los responsables de la Fundación.

Ha resaltado que este fin de semana advirtieron a la Junta de que la Casa Zavala aún no estaba vacía, y que propusieron al gobierno regional retrasar la firma del convenio hasta la salida de la Fundación, pero sostiene que la Junta insistió en firmar este martes.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha recordado que el acuerdo al que llegaron el gobierno regional y el municipal contempla que la Casa Zavala esté “libre” para poder empezar a trabajar en la instalación de la Colección Polo, que se va a inaugurar en Cuenca el 28 de marzo.

Ha recordado la disposición del gobierno de Castilla-La Mancha es colaborar con el Ayuntamiento en todos los traslados que sean necesarios, pero también ha recordado que el acuerdo no contempla que la Fundación Roberto Polo tenga que compartir este espacio con nadie más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?