Últimas noticias Hemeroteca

El Duatlón por Equipos se estrena en Gijón

El próximo domingo la playa de Poniente será escenario de la primera edición en su modalidad de contrarreloj

Chema Fernández, Presidente del ACTRI-CNSO; Javier Faes, técnico del Patronato Deportivo Municipal y Ángel Fernández, Presidente de la Federación /

El Duatlón por Equipos de Gijón, que se disputará el próximo domingo 3 de marzo en la zona de la playa de Poniente a partir de las diez de la mañana en la modalidad Contrarreloj, contará con cerca de 300 participantes y más de 50 equipos en la línea de salida. La primera edición de la cita tendrá, además de clubes asturianos, representantes procedentes de comunidades autónomas vecinas como Cantabria, Castilla y León o Galicia.

El presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, Ángel Fernández, asegura que se trata de una modalidad que despierta "gran interés" ya que "el equipo al completo debe culminar la prueba lo que da mayor espectáculo a la prueba".

Los equipos participantes tomarán la salida progresivamente a partir de las diez de la mañana para cubrir un primer segmento de 5 kilómetros en torno a la playa de Poniente y el Acuario de Gijón en dos vueltas, 21 kilómetros de ciclismo en tres vueltas por la Avenida Juan Carlos I, y 2’5 kilómetros finales de carrera a pie en el tercer segmento. La entrega de premios está prevista a las dos de la tarde en la zona de meta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?