Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Torrelaguna exige la rehabilitación del Palacio de Arteaga

El Canal de Isabel II se comprometió a su recuperación en 2016 pero la Comisión Local de Patrimonio paralizó la obra para estudios de arqueología

Palacio de Arteaga /

El ayuntamiento de Torrelaguna solicita que se reanude inmediatamente la rehabilitación del palacio de Arteaga, adquirido por el Canal de Isabel II en 2016. Y es que esta institución se comprometió a la remodelación del edificio en dos fases.

La primera sería un proyecto básico de ejecución, es decir, asegurar la estructura del edificio y la reparación o sustitución de fachadas, o elementos que presentaran algún peligro.

En la fase dos se rehabilitaría todo tipo de instalaciones de este palacio. Fue, precisamente, antes de entrar en esa segunda fase cuando la Comisión Local de Patrimonio paralizó las obras, según el ayuntamiento, para hacer estudios sobre arqueología.

Ahora, amabas fases se encuentran inmersas en un proceso de licitación pública que “bloquea toda la reforma”. Por ello piden la máxima celeridad posible a todas las partes implicadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?