Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Policías y empleados públicos de Sanse simbolizan "el entierro de sus derechos" en protesta por la falta de efectivos

Cargan contra "la dejadez y el desprecio" del alcalde, Narciso Romero, a lo largo de toda la legislatura

San Sebastián de los Reyes

La Policía Local y los trabajadores del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han protagonizado hoy un peculiar funeral por sus “derechos laborales”. Con un ataúd al hombro y con coronas de “odio y rencor” hacia el alcalde, Narciso Romero, decenas de empleados municipales han marchado por la Plaza de la Constitución. Porque “no pueden más” y porque están “cansados de la dejadez y el desprecio” recibidos durante los cuatro años de gobierno.

La policía pide 40 efectivos adicionales porque entienden que los 120 actuales no son suficientes para cubrir las obligaciones del Cuerpo. Por su parte, los trabajadores de los Servicios Sociales o los de la Oficina de Atención al Ciudadano reclaman que se cubran las bajas. Denuncian que no pueden satisfacer las necesidades de los vecinos.

Juan Antonio Morales es el representante sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sanse.

El representante sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sanse, Juan Antonio Morales, en la protesta

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551188838_617320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como ya ocurriese en el último pleno municipal, los manifestantes han portado caretas con el rostro del regidor. Le reprochan, además, que fuesen identificados y señalados en esa misma cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00