Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Un pleno dividido rechaza la moción de Sí Se Puede Alcobendas por el Día Internacional de la Mujer

Por unanimidad salió adelante una declaración institucional del PSOE por el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas

Pleno municipal / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El “no” del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos y UPYD han tumbado la moción de Sí Se Puede Alcobendas para que el Ayuntamiento se comprometiese a apoyar la huelga del 8 de marzo.

La concejal de Sí Se Puede Alcobendas Almudena García sobre el Día Internacional de la Mujer

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551274488_878441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue precisamente este verbo -apoyar- el que generó un debate entre la formación proponente y los populares, que ven en este tipo de declaraciones tintes “sectarios” para hacer elegir a la gente entre “machismo y feminismo”.

El primer teniente de Alcalde de Alcobendas, Ramón Cubián, sobre la huelga del 8-M

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551274670_483514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer teniente de alcalde, Ramón Cubián, defendió que “una cosa es facilitar el normal desarrollo del derecho a la huelga” y otra bien distinta “apoyarla”.

Por unanimidad de todos los grupos salió adelante una propuesta del PSOE para recordar el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales de la etapa democrática. Un texto que en el propio pleno se convirtió en declaración institucional.

También por unanimidad fue aprobada la moción de Ciudadanos para la implementación del Programa de Políticas Medioambientales 2020-2030, que incluye un proyecto piloto de Energía Limpia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00