Economia y negocios

La OTA se podrá pagar con el móvil en Vitoria desde este viernes

Ofrece ventajas como pagar por el tiempo real de estacionamiento

CADENA SER

Vitoria

A partir del viernes 1 de marzo se podrá pagar la OTA en Vitoria a través del móvil. De esta forma ya no hará falta pagar en metálico en los parquímetros, que seguirán operativos, ni tampoco será necesario el tique habitual.

El Ayuntamiento pone en marcha este sistema de pago a través de la aplicación gratuita Telpark -disponible para los sistemas operativos IOS y Android-, la misma que se utiliza en 95 ciudades de España y Portugal como Madrid, Bilbao, Pamplona u Oporto.

Para poder realizar el pago de la OTA de esta forma basta con descargarse la aplicación, registrarse y vincular la cuenta a una tarjeta bancaria o una cuenta de Paypal donde se cargarán los pagos. 

La aplicación ofrece varias ventajas respecto al pago a través del parquímetro, como "comprar tiempo de estacionamiento, extender el tiempo adquirido, anular la denuncia por sobrepasar el tiempo permitido, así como obtener un justificante del pago. Además, informará con antelación de la conclusión del tiempo de estacionamiento adquirido y también alertará a la persona usuaria cuando haya sido denunciada”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero.

Por su parte, el director general de Empark para la zona norte, Luis Blanco, ha apuntado que se trata de "un plus adicional a la gestión del aparcamiento regulado y una ventaja y ahorro para los vitorianos que lleva detrás un complejo desarrollo tecnológico y persigue la mejora de la calidad de los servicios y la optimización del consumo a través de un uso fácil, cómodo y seguro de la aplicación".

El objetivo que se ha marcado el Gobierno Muncicipal es que en un plazo de dos años el 60% de los pagos de la OTA se realicen a través de dispositivos móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00