Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

MAHLE tiene la intención de ampliar su planta de Motilla y crear 200 puestos de trabajo

Así lo ha declarado el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien se ha reunido con responsables de la empresa para conocer de primera mano los planes de expansión en la provincia de Cuenca

José Luis Martínez Guijarro junto a Johann Meier, director Electrónica BXE del grupo MAHLE. /

La multinacional MAHLE que compró a la empresa motillana NAGARES tiene la intención de ampliar las instalaciones industriales que tiene en Motilla del Palancar. Concretamente quiere mejorar la planta situada en la carretera de Campillo y crear hasta 200 nuevos puestos de trabajo. Durante los últimos meses se han llevado a cabo contrataciones de trabajadores, pero ahora quieren acometer nuevos proyectos y para esto necesitan una mayor potencia eléctrica en esta zona. Además, la empresa solicita mejorar los accesos a la planta industrial para facilitar el transporte de mercancías.

El vicepresidente primero del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha realizado una visita por las instalaciones y se ha reunido con los responsables de la empresa para conocer de primera mano los planes de expansión que tiene MAHLE en Motilla.

El responsable de la Junta ha declarado a los medios de comunicación que intentarán agilizar los trámites administrativos, llevarán a cabo una rotonda en la carretera de acceso a la planta y también expondrá las posibilidades que ofrece el gobierno regional para la creación de empleo a través del Plan Adelante.

Precisamente en el pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Motilla del Palancar viene reflejado un punto en relación a esta planta industrial. El consistorio va a llevar a cabo la cesión a Iberdrola de un terreno municipal para la instalación de un centro de seccionamiento que permita aumentar la potencia eléctrica. Según el alcalde de Motilla, Pedro Javier Tendero, esta limitación estaba suponiendo un tapón para el crecimiento de la fábrica en la localidad.

El pleno tendrá lugar este jueves.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?