Ocio y cultura

El carnaval de Minglanilla recupera este año las chirigotas

El municipio de la Manchuela recupera el sábado y domingo estas canciones satíricas, después de dos años sin tener participación

Pedro Navarro presidente de la Asociación Amigos del Carnaval de Minglanilla. / Cadena SER

Motilla del Palancar

En toda la comarca ya huele a carnaval y cada localidad tiene sus particularidades. En Minglanilla este sábado se llevará a cabo la presentación de esta fiesta que viene con novedades, ya que se recupera la tradición de las chirigotas. Al más puro estilo gaditano, los minglanilleros y minglanilleras se suben al escenario para hacer un repaso satírico a la actualidad local, regional y nacional.

Aunque la acogida por parte del público es extraordinaria, la elaboración y el ensayo de estas canciones tienen una importante carga de trabajo, por este motivo no ha habido chirigotas en los últimos 2 años. No obstante, desde las peñas carnavaleras se ha hecho un esfuerzo en esta edición y el próximo sábado se representarán un total de 5 chirigotas, tal y como ha declarado el presidente de la Asociación de Amigos del Carnaval de Minglanilla, Pedro Navarro.

Este año también se ha sustituido a la Reina del Carnaval por los 6 Reyes del Carnaval, uno por cada peña de la localidad. Esta presentación junto a la interpretación de las chirigotas tendrá lugar el sábado a partir de las 22:30 en la Casa de la Cultura y se repetirá el domingo a partir de las 19:00, debido al poco aforo que tiene este edificio.

La Reina saliente, Yolanda Pardo, también ha estado en la antena de la SER y ha explicado que sobre todo el próximo jueves de carnaval es una fecha donde se vive de forma intensa en Minglanilla.

La pregonera del carnaval este año será Pilar García, una mujer que no es vecina del municipio, pero que por motivos laborales llegó a Minglanilla y desde entonces se ha involucrado de forma muy activa en todas las fiestas de la localidad.

Pedro Navarro y Yolanda Pardo hablan del carnaval de Minglanilla

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551273016_914150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00