Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Quintanar acoge el único curso de Participación Ciudadana que se impartirá en la provincia

El director general de Participación, José Luis García, ha estado en la Cadena SER y ha explicado que la ley que regulará la intervención de la ciudadanía "tiene muy difícil salir adelante en esta legislatura"

Durante todas las tardes de esta semana se está impartiendo en la Escuela de Música de Quintanar del Rey un curso de Participación Ciudadana organizado por el gobierno regional. El objetivo que persigue esta acción formativa es avanzar sobre los aspectos más relevantes que se van a incluir en la ley de Participación que está poniendo en marcha la Junta, por este motivo se van a realizar un curso en cada provincia de la región, el de Cuenca se lleva a cabo en el municipio quintanareño.

El director general de Participación Ciudadana, José Luis García, estuvo en la inauguración del curso y también ha pasado este miércoles por los micrófonos de Radio 90 para explicar la situación en la que se encuentra esta ley tan importante para la vicepresidencia segunda de la Junta. García ha declarado que "es muy difícil que pueda ser aprobada durante esta legislatura".

El director general ha explicado que leyes de este tipo están funcionando en otros lugares de España como Baleares, Madrid o Barcelona y que se inspira en la tradición participativa que hay en otros países como Suiza.

En cuanto al curso que ese está impartiendo en Quintanar del Rey, ha declarado que el perfil del alumnado es muy variado y que están acudiendo desde concejales, hasta jóvenes que quieren dinamizar el turismo de la zona.

El curso se está impartiendo en horario de 17:00 a 21:00 y finaliza este jueves 28 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?