Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La más antigua y todo un fenómeno

El próximo 24 de marzo se disputa la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo. Y conocemos a Juanma González, el atletismo le ha llevado del Mont Blanc a las sordolimpiadas

El próximo domingo, 24 de marzo, se disputará la 47.ª edición de la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo. Esta prueba de 21,097 kilómetros es una de las más importantes que se celebran en la provincia de Alicante. De hecho, ocupa la duodécima posición en la clasificación de la Federación Española de Atletismo.

En Alicante Corre hemos hablado con uno de sus organizadores, Javier Conejos, representante del Club Atletismo Elche Decatlón, quien asegura que para esta edición espera que unos 3.000 corredores participen en la competición.

José Manuel Albentosa, ganador de la Media Maratón de Elche / Media Maratón de Santa Pola

Pero además, Conejos ha repasado las participaciones de "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa en una prueba que ha ganado en tres ocasiones. De hecho, conserva el récord nacional de la prueba con 1 hora 4 minutos y 4 segundos. Un tiempo conseguido en la edición de 1989.

También hemos conocido a todo un fenómeno. Se llama Juan Manuel Gonzalez Valiente, a los nueves meses le diagnosticaron una meningitis y los médicos le dijeron que no volvería a caminar. El tesón personal y la ayuda de su familia le han llevado a competir en pruebas de todas las distancias; desde ultramaratones de montaña a los 1.500 metros en pista cubierta.

Eso sí, la dolencia que tuvo de pequeño le causó sordera, lo que le ha permitido competir en las sordolimpiadas. De hecho, del 14 al 17 de marzo, participará en el Mundial de Pista Cubierta para Sordos que se celebra en Tallin, la capital de Estonia.

En una carrera en pista / Juanma González

Su afición por el running le ha llevado a realizar la Ultra del mont Blanc (170 kilómetros) en 36 horas. Con una pasión apabullante, en la conversación que podéis escuchar, nos ha contado cómo evolucionó desde la larga distancia a la pista cubierta.

Y por cierto, su próximo reto es competir en los 3.000 metros obstáculos.

Juanma Gonzalez (segundo por la derecha) y a su lado José Manuel Albentosa y Javier Conejos / Silvia Cárceles

Esta es la nueva edición de Alicante Corre.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?