Política

El Puerto de Bilbao cree en el Directo

Sus responsables están convencidos de que el Gobierno de España apostará por su reapertura cuando se recupere la estabilidad política

La alcaldesa de Aranda, presentaba el encuentro, ante la presencia de Yolanda Bayo, presidenta de ASEMAR y Jaber Bringas, presidente de Uniport Bilbao / imagen facilitada

Aranda de Duero

El Puerto de Bilbao está convencido de que la reapertura de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos llegará cuando España recupere la estabilidad política. UniportBilbao, asociación empresarial para la mejora de la competitividad y promoción de este enclave logístico, mantenía esta mañana un desayuno de trabajo en Hotel Torremilanos con el tejido empresarial ribereño orientado a reforzar la cooperación de las industrias de su entorno y las arandinas y, al mismo tiempo, mostrar una visión completa de los servicios logísticos para competir en el mercado exterior que ofrece.

imagen facilitada

Por todos es sabido que la recuperación de esta línea permitiría acortar más de cien kilómetros de distancia entre esta capital vasca y Madrid. Hace cuatro meses el director de Operaciones, Comercial y Logística del Puerto de Bilbao comentaba que sería una pena no utilizar una infraestructura que solo requiere una inversión relativamente pequeña. En el encuentro de hoy el presidente de Uniport mostraba su firme convencimiento de que tarde o temprano se apostará por esta vía. “Nosotros estamos esperando que pasen todas las elecciones para ver si se arranca de una vez con este servicio, que sería muy importante para el Puerto de Bilbao”, explica Jaber Bringas, que añade que “se necesita una estabilidad política para empezar a trabajar de manera contundente”.

La cercanía del mar es fundamental para las grandes industrias metalúrgicas / imagen facilitada

Desde el anterior encuentro, celebrado hace algo más de tres años en este mismo hotel, el Puerto de Bilbao ha incorporado un nuevo socio que procede de la capital ribereña. Se trata se trata de la firma TecnoAranda que, mediante una sociedad holding domiciliada en Bizkaia, Haizea Wind, ha instalado una terminal logístico-industrial. Esta compañía del emergente campo de la energía eólica ha apostado por el Puerto de Bilbao como un punto estratégico para la fabricación de torres eólicas terrestres de cara al mercado europeo. “Eso o se fabrica pegado al mar, en un puerto, o sería imposible mover por tierra”, comenta Inmaculada Ugarteche, la directora de Uniport, que considera esta nueva incorporación “un dato relevante para las empresas de Aranda que son parte del grupo empresarial”.

La situación del Puerto de Bilbao es estratégica / imagen facilitada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00