Actualidad
Vivienda

6.800 familias se beneficiarán de ayudas al alquiler con el nuevo Plan de Vivienda

El plan, dotado con 100 millones, prevé también rehabilitar 9.000 viviendas

Pilar Varela, consejera de Servicios Sociales, tras la reunión del Consejo de Gobierno de hoy / Prensa Principado

Oviedo

El último Consejo de Gobierno reunido esta mañana en Oviedo, ha dado luz verde al nuevo Plan de Vivienda de Asturias para el periodo 2018-2021.

Se trata del cuarto plan de estas características aprobado en Asturias y de los 100 millones de inversión previstos durante su vigencia, más del 90 por ciento se destinará a ayudas al alquiler, a la rehabilitación y adecuación a las necesidades actuales de accesibilidad y eficiencia energética de los inmuebles. Las aspiraciones en cifras pasan por rehabilitar 9.000 viviendas, mejorar 41 entornos rurales y beneficiar a 6.800 familias con ayudas al alquiler; se impulsará asimismo, la construcción de 185 nuevos pisos públicos y la reparación de 1.800 vacantes para el acceso de nuevos usuarios.

El anuncio lo ha hecho la consejera de Servicios Sociales y Vivienda, Pilar Varela, que ha reiterado que el 19 de marzo entrará en vigor el decreto con las nuevas normas de habitabilidad de Asturias, que recoge los mínimos que debe reunir toda vivienda o edificio de viviendas en el Principado de Asturias, con el fin de que puedan ser ocupadas como alojamiento de personas. Además del desarrollo del decreto, el Principado impulsará la revisión del registro de demandantes de vivienda protegida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00