San Clemente multará a quien deje comida o restos orgánicos en la vía pública para los gatos callejeros
Explican que con estas medidas quieren fomentar la adopción de animales

Ayuntamiento de San Clemente / Cadena SER

Las Pedroñeras
El Ayuntamiento de San Clemente afirma que no multan por alimentar a los gatos sino por el hábito de dejar comida en la calle. Explican que es una medida principalmente sanitaria y cívica, y forma parte de un plan de medidas de bienestar animal para fomentar la adopción de mascotas y penar, precisamente, el abandono.
Explican que los restos de alimentos y enseres, que algunos vecinos depositan en aceras o calzadas, suponen un problema de suciedad y putrefacción y son un foco de insectos que ha provocado quejas y derivan en plagas como pulgas o chinches con el consecuente peligro de infecciones. Así lo ha explicado Marisol Herrera, alcaldesa de San Clemente.
Herrera afirma que “adoptar es uno de los métodos más gratificantes de responsabilizarse con los animales abandonados en la calle por desalmados”. La alcaldesa explica que están apostando desde el Ayuntamiente por este tema de las adopciones y afirman que es interesante comenzar con convenios para adopción de gatos al igual que ya tienen con adopción de perros.




