El ejecutivo de Ponferrada lleva a Junta de Gobierno las plazas de policía
Además, se establece una provisión económica de 350.000 euros para afrontar las horas extraordinarias

Ayto Ponferrada

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada llevará a la Junta de Gobierno de este viernes la convocatoria de 22 de plazas de agentes de la policía local.
Es una de las decisiones adoptadas en la reunión convocada de urgencia por la alcaldesa con la presencia de los representantes de los grupos políticos y los sindicatos. En ese encuentro, también se acordó una provisión de 100.000 euros para hacer frente a las horas extras que se deben a los agentes que ya se han jubilado y de 250.000 euros para asumir lo que corresponde a las horas extras previsibles durante este 2019. En todo caso, estas consignaciones económicas dependerán de los informes económicos que todavía no se han emitido según ha explicado el concejal responsable del área, Carlos Fernández
En principio, el representante por Comisiones Obreras, Manuel Cachón, quien avanzó un plante de la plantilla a la hora de realizar los servicios extraordinarios, ha salido contento de un encuentro que consideraba imprescindible y que, de momento, frena cualquier protesta.
Lo que sigue pendiente es la decisión sobre el servicio de custodia del edificio consistorial cuya legalidad sigue poniendo en duda el PSOE tendrá que pasar nuevos filtros. Es más, el concejal responsable se ha comprometido a estudiar las propuestas socialistas que pasan, según ha explicado el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, por ubicar cámaras de vigilancia, realizar un servicio de puerta o descargar de la actividad compartida con la policía nacional a los agentes de la local.
En todo caso, el portavoz socialista, Olegario Ramón cree que el principal problema de cobertura de plazas, actualmente, es el hecho de que desde 2002 se haya perdido la posibilidad de convocar hasta 16 plazas para los agentes que, además, se han amortizado. Una situación, dice el socialista, de la que deberían dar explicaciones los gobiernos anteriores




