Ennio Morricone se despide con un concierto en el BEC
Tras haber agotado las 12.500 entradas para su concierto en el Wizink Center de Madrid en apenas unas horas, Ennio Morricone ofrecerá un concierto el próximo 4 de mayo en el Bizkaia Arena BEC! de Bilbao
Bilbao
Tras haber agotado las 12.500 entradas para su concierto en el Wizink Center de Madrid en apenas unas horas, Ennio Morricone ofrecerá un nuevo concierto en nuestro país. Será el próximo 4 de mayo en el Bzkaia Arena BEC! de Bilbao. De esta manera, el gran músico y director de orquesta italiano Ennio Morricone se despedirá de su público español en dos actuaciones históricas antes de colgar su batuta definitivamente. Este nuevo concierto coincide con el puente de mayo con el fin de facilitar el desplazamiento a Bilbao de asistentes de otras provincias que se quedaron sin entradas para la cita madrileña.
El Maestro Morricone celebró el pasado mes de noviembre su noventa cumpleaños embarcado en esta gira de despedida con la que ha recorrido 35 ciudades europeas en más de 50 conciertos. Los conciertos de Madrid y Bilbao están enmarcados dentro de su gira internacional “THE FINAL CONCERTS WORLD TOUR” en la que festeja sus sesenta años de dedicación profesional a la música como director de orquesta y prolífico creador de algunas de las composiciones y bandas sonoras más celebradas y tarareadas de la historia del cine.
Más de 650.000 espectadores han disfrutado ya en directo de esta leyenda viva de la música dirigiendo un programa que recorre sus grandes éxitos con una orquesta y coro de más de 200 personas sobre el escenario. Le acompañará en esta actuación la cantante portuguesa Dulce Pontes.
Con motivo de su reciente aniversario, Morricone comentó: "Me siento privilegiado de poder festejar mi 90 cumpleaños con esta salud. Es una bendición poder dirigir aún mis conciertos en tantas ciudades europeas maravillosas y estoy muy contento con la generosidad que mi público sigue demostrándome". Tras casi un siglo de vida ligado a un pentagrama, esta será la última vez que el Maestro Morricone dirija su amada música fuera de Italia.
Su despedida oficial de la música se producirá, pues, tras esta gira por Europa. El tour terminará con dos fechas en Verona en mayo, seguidas de seis actuaciones en Roma entre el 15 y el 22 de junio y de un último concierto, el día 29 del mismo mes, que tendrá lugar en el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca. Tras su paso por Bilbao, Madrid será la última ocasión en la que poder verle sobre el escenario en nuestro país y compartir en directo la magia de su música.