El PP pide la apertura de una comisión de investigación por la gestión municipal del ex concejal socialista, Toni Lorenzo
El Partido Popular exige explicaciones por su gestión al frente de la Policía Local

Javier Quesada

Castellón
El Partido Popular ha registrado este martes por la tarde una petición para la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Castellón. Los populares quieren que se abra una comisión de investigación por la gestión municipal del ex concejal socialista, Toni Lorenzo, al frente del área de Seguridad Ciudadana. Los populares quieren que se investigue la compra de los chalecos antibalas, según ha podido saber Radio Castellón.
En 2017, el Ayuntamiento anunció la compra de 93 chalecos antibalas para la policía local por más de 82.000 euros. El ex concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Lorenzo, fue el encargado de anunciar el compromiso del consistorio con el cuerpo policial. Más tardes, el consistorio anunció la compra de 110 chalecos, aunque el proceso se paralizó tras el recurso que presentó una empresa que competía en el concurso, que alegó que el equipamiento no cumplía con la normativa.
El sindicato CSIF denunció a finales del pasado mes de diciembre, que los agentes seguían sin las prendas de seguridad prometidas por el consistorio. El Ayuntamiento aprobó una última compra de 21 chalecos, a través de un contrato menor.
En la tertulia de Radio Castellón, el concejal del PP, Carlos Feliu, manifestó ayer que la compra de los chalecos se había paralizado, porque el equipamiento "no cumplía con el reglamento". Ese es uno de los motivos por los que el PP ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario para que se cree de una comisión de investigación.
La petición del PP se ha producido después de que la alcaldesa, Amparo Marco, haya rechazado comparecer en el pleno de este jueves para dar explicaciones sobre la dimisión de Toni Lorenzo, el pasado 1 de febrero por el caso Subdelegación, en el que se investiga una trama de presuntas facturas falsas por un valor de 1 millón de euros.
Marco denegó la petición del PP porque entiende que no cumple con el Reglamento Orgánico del Pleno, porque Lorenzo no está investigado por hechos vinculados con el Ayuntamiento. Sin embargo, sí ha solicitado comparecer en el pleno del mes de marzo para abordar casos de presunta corrupción municipal.




