Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política municipal

Isabel Aguilera: "No hay división en el PSOE, sino renovación"

La secretaria local socialista ha calificado la actitud de su grupo municipal en el Ayuntamiento como un acto de rebelión

Isabel Aguilera ha pasado por el programa Hoy por Hoy Ronda y la comarca / Cadena SER

Isabel Aguilera ha pasado por el programa Hoy por Hoy Ronda y la comarca

Ronda

La secretaria local del PSOE rondeño, Isabel Aguilera, se empeña en negar la división que existe en el seno de su formación a pesar de que existen dos sectores bien diferenciados tal y como quedó reflejado en la celebración de la última asamblea socialista donde se eligió la lista de personas que conformarán la lista electoral de cara a las elecciones municipales.

A ese encuentro acudió el 48% de la militancia, es decir, las personas del bando de Isabel Aguilera y se ausentaron los militantes afines a la alcaldesa socialista, Teresa Valdenebro. Esto ha sido criticado por parte del Grupo Municipal Socialista.

Aguilera, su paso por nuestro programa, no habla de división, sino de renovación en el seno del partido. Una renovación necesaria dice la también candidata a la alcaldía. Por ello, asegura entender la actuación de Valdenebro como un acto de rebelión al no aceptar ser renovada. Isabel Aguilera.

También el grupo del PSOE en el Ayuntamiento criticó duramente que fuese el ex concejal José María Jiménez, la persona que presidió la asamblea teniendo en cuenta que se encuentra investigado por el denominado ‘Caso Boda’. A esto Aguilera respondió asegurando que se trata de un militante más del partido.

No entiende la socialista por qué se hace alusión a su implicación en este procedimiento judicial cuando la propia regidora se encuentra en la misma situación y sigue gobernando en la ciudad.

A pesar del conflicto interno en el que se encuentra inmerso el PSOE rondeño, la secretaria socialista se empeñó en negar lo evidente en varias ocasiones. También niega que esta situación pueda repercutirle negativamente en las elecciones municipales del mes de mayo.

Esta tarde los socialistas presentarán de manera oficial su lista electoral de la que Isabel Aguilera ya ha confirmado en nuestros micrófonos que Rafael Márquez será su número 2 y Fátima Fernández, ocupará la tercera posición.

Así lo hemos contado en el informativo Hora 14 (min 8,00):

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 Redacción Ronda (27/02/2019)

00:00:0000:06
Descargar
Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir