Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Xunta incentivará la venta de carne de jabalí ante su proliferación incontrolada

El número de accidentes de tráfico relacionado con animales han crecido en 2018 un 24% con respecto a 2017

El Gobierno en Galicia presenta su balance de siniestralidad /

La proliferación incontrolada de jabalíes, que incluso ya llegan a verse por entornos urbanos, se deja notar ya en el balance de siniestralidad del año pasado presentado por el Gobierno en Galicia. El número de accidentes de tráfico relacionado con animales han crecido en 2018 un 24% con respecto a 2017 y la mitad de ellos han sido protagonizados por jabalíes. Son unos 2.300. Ante esto, la Xunta está elaborando un decreto para incentivar la venta y comercialización de carne de jabalíes. Lo ha anunciado la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

Un documento que está ahora mismo en la fase de consulta pública y que será elaborado a tres bandas entre las consellerías de Medio Ambiente, Sanidade e Infraestructuras.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, recuerda además el gasto en recursos que provoca la población incontrolada de estos animales.

Hoy en la delegación del Gobierno, en A Coruña, se ha celebrado la Comisión Autonómica de Seguridad Vial, en donde se ha puesto de manifiesto que estadísticamente, el accidente mortal más repetido en Galicia es el de un hombre conductor de más de 53 años que por una distracción sufre una salida de vía en un turismo de más de 10 años de antigüedad.

La DGT pretende realizar este año más de 800 mil pruebas de alcoholemia en Galicia, serán más de tres millones y medio controles de velocidad.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?