La Ventana de las RíasLa Ventana de las Rías
Ocio y cultura
Qué duda cabe

El libro más robado del mundo

Qué duda cabe (27/02/2019)

Qué duda cabe (27/02/2019)

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551290732_360203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Buenas tardes, queridos oyentes. Hoy vamos a hablar de récords, concretamente del libro Guiness de los Récords. Ya saben, esa institución que es una oda a la exageración humana. Esa organización que se dedica a recopilar los hechos que parten, normalmente, de la expresión castiza: "a que no hay huevos de..." seguida de una proeza sin igual.

Pues bien, el libro Guiness de los Récords tiene un récord propio: El récord de ser el libro más robado de toda la historia de las bibliotecas del mundo. Parece broma, pero esta noticia ha salido en Internet y sabemos que todo lo que sale en Internet es rigurosamente cierto, ¿verdad?

Pues lo dicho, el libro Guiness de los Récords ostenta el récord del libro más robado de las bibliotecas públicas. ¿Y cuál es el segundo libro más robado? No se lo van a creer. Es un libro de fantasía, que narra las aventuras de un héroe con poderes mágicos que va con un grupo de gente haciendo un viaje tratando de salvar el mundo y al final tiene que hacer un gran sacrificio para salvar a la humanidad. ¿Saben de qué novela de aventuras fantásticas hablo? Efectivamente, la Biblia.

La Biblia es el segundo libro más robado de las librerías rompiendo así el mandamiento de "no robarás" grabado en las Tablas de la Ley, uno de los capítulos más emocionantes de la novela.

Es de esas cosas maravillosas que tiene la vida y que merece la pena recalcar. Un libro que contiene los récords de la historia de la humanidad tiene el récord de ser el más robado y un libro que enseña, supuestamente, a no robar, es el segundo más robado. Es tan maravillosa esta coincidencia que solo faltaría la guinda del pastel: que el tercer libro más robado fuera La Ladrona de Libros.

Por mi parte, no les robo más tiempo. Escuchen la radio, lean muchos libros y si roban, que sea a los ricos para dárselo a los pobres. Prometo no chivarme. Qué duda cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00