Política
Urbanismo

Adjudicadas las obras de Errebal

La UTE Iza Campezo se encargará de materializar los trabajos pendientes por un importe de 5,3 millones y un plazo de ejecución de 15 meses

Cadena SER

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado hoy las obras pendientes del proyecto de Errebal a la Unión Temporal de Empresas Iza Campezo, que había presentado una oferta de 5.369.178,80 € euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de los trabajos de 15 meses. La Mesa de Contratación del consistorio armero, reunida hoy para abrir las ofertas de las nueve empresas (dos fueron descalificadas previamente al no cumplir los criterios mínimos exigidos de calidad de su oferta) que optaban a la ejecución de las obras pendientes el espacio multiusos de Errebal, ha propuesto adjudicar los trabajos a la citada UTE

Los trabajos salieron a licitación en 6.399.497,98€ (IVA incluido), lo que supone una baja económica del 16%, y un plazo de ejecución de 18 meses, es decir, tres meses menos de los planteados en la licitación. En los criterios de adjudicación, el precio de las ofertas tenía una valoración de 35 puntos, mientras que los criterios de calidad de oferta eran de 65 puntos. Iza-Campezo era la cuarta oferta con mejor valoración de su oferta técnica y la mejor en su propuesta económica.

Además, la Mesa de Contratación ha tenido en consideración los cuatro años de garantía de la obra que propone Iza-Campezo frente al año de garantía mínimo recogido en los pliegos. Igualmente, se ha valorado positivamente la propuesta realizada por la adjudicataria para minimizar las afecciones al tránsito rodado durante la ejecución de los trabajos. De las empresas que forman la UTE, la firma Iza tiene su sede social en Bilbao mientras que Campezo está radicada en San Sebastián.

Tras la propuesta de adjudicación por parte de la Mesa de Contratación, la empresa adjudicataria dispone ahora de un plazo máximo de 10 días para presentar la documentación requerida por la Unidad de Contratación municipal, y depositar en el Ayuntamiento el 5% del precio de adjudicación a modo de fianza. Superados los trámites pendientes, los responsables municipales prevén que, antes de Semana Santa, se procederá a la firma definitiva del contrato, lo que dará luz verde al inicio de las obras para completar el espacio multiusos de Errebal.

Las propuestas técnicas de las 11 empresas que han optado a hacerse con este contrato están publicadas desde ayer en el perfil de contratante de la página web del Ayuntamiento de Eibar, y hoy miércoles, tras abrirse las propuestas económicas y reunirse la Mesa de Contratación, se ha publicado la propuesta de adjudicación a la UTE Iza-Campezo.

Tras procederse a la adjudicación provisional de las obras para completar el proyecto de Errebal Plazia, el Alcalde, Miguel de los Toyos, ha valorado que “hoy, hemos dado un paso importante en el camino hacia la reanudación de las obras de Errebal. Mientras algunos/as quieren hacer creer que este equipo de Gobierno nunca se ha comprometido con esta infraestructura ni respeta las conclusiones del proceso participativo, durante todo este tiempo hemos trabajado con responsabilidad, dando pasos firmes y respetando, en todo momento, las indicaciones técnicas del personal municipal y las preferencias de los/as eibarreses/as”. Además, ha insistido en que “se vienen cumpliendo de forma estricta los plazos marcados por la Ley de Contratación para las Administraciones Públicas” en todo lo referente a este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00