Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Aguas residuales

La Mancomunidad del Valle del Vinalopó buscan el origen de la emisión de productos contaminables

El presidente del ente y alcalde de Sax lamenta las críticas del PP

El presidente de la Mancomunidad, Juanjo Herrero / Cadena SER

Elda

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó ha solicitado los estudios pertinentes para descubrir el origen de la contaminación de níquel en los lodos de la depuradora que da servicio a los municipios mancomunados de Elda, Petrer, Monóvar y Sax.

El presidente de turno de la Mancomunidad, de la que depende la gestión de la depuradora, y alcalde de Sax, Juanjo Herrero, ha afirmado que ya se ha reunido con los alcaldes de las restantes tres poblaciones para iniciar los trámites que permitan descubrir el origen de los altos niveles de níquel en los lodos de la depuradora.

Ha anunciado que van a realizar los estudios necesarios en cada municipio para estudiar el origen de la emisión de productos potencialmente contaminables.

Herrero lamenta la crítica de los tres portavoces del PP en Elda, Petrer y Sax sobre esta cuestión. Afirma que durante cuatro años no se han interesado por la gestión de la Mancomunidad. 

Juanjo Herrero, presidente de la Mancomunidad Intermunicpal del Valle del Vinalopó, responde a las críticas del PP

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551271982_202820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00