Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Contigo Somos Democracia Elda presentará su lista municipal con "gente heterogénea"

La portavoz del grupo político, Mª Dolores de la Dueña, explica que "Elda quiere un cambio"

Mª Dolores de la Dueña /

Este miércoles, Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha recibido la visita de la edil no adscrita en el Ayuntamiento de Elda, Mª Dolores de la Dueña, quien ha puesto en valor la ideología del partido político Contigo Somos Democracia.

Un partido, que tal y como explica De la Dueña, lleva un programa muy potente para Elda “sin colores” y que desataca el papel de la cultura, la empresa, la juventud y del deporte en las ciudades. Por este motivo, cada vez, van surgiendo más agrupaciones en las diferentes localidades, destacando la última incorporación política de Contigo en Novelda.

Este partido municipalista en Elda dará a conocer la lista electoral del grupo en unas semanas, sin embargo, la edil ha adelantado que se apoyarán mucho en el sector de las aparadoras. Del mismo modo, señala que la lista estará conformada por “gente muy heterogénea” como abogados, gente de la fiesta y del deporte.

Y sobre este último ámbito de la ciudad, De la Dueña, ha hablado de la moción que pedirá en el pleno de este jueves, relacionada con la creación de dos premios Elda Ciudad Deportiva, donde se incluya dos galardones al mejor deportista eldense con diversidad funcional y a la mejor entidad que promueva la integración de las personas con diversidad funcional en el deporte.

Igualmente, la edil propondrá realizar un estudio de accesibilidad de las instalaciones deportivas de Elda para eliminar las barreras arquitectónicas y la puesta en marcha de subvenciones que sufraguen la cuota total o parcial de personas con diversidad funcional atendiendo en cualquiera de las escuelas deportivas o clubes inscritos de entidades deportivas de la Comunidad Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?