Sociedad

El Gobierno envía medios para la extinción de un incendio en La Garganta

El incendio, ya controlado, se ha originado en la noche del martes según hizo público la Asociación de Trabajadores de las BRIF a través de su cuenta de Twitter

Permanece activo un incendio forestal de los 10 provocados hoy en Cantabria / Europa Press (EUROPA PRESS)

La noche del pasado martes era declarado un incendio en La Garganta, en Cáceres, según informaba en su cuenta de la Asociación de Trabajadores de las BRIF. El fuego, que ya ha sido controlado, alertaba a la provincia de Salamanca por su cercanía a las localidades de Hoyos y Puerto de Béjar.

Durante la mañana de este miércoles el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  ha enviado un avión de Comunicaciones y Observación procedente de la base de Matacán (Salamanca), cuya misión es enviar imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del fuego. Además ha destinado un helicóptero de transporte y 1.100 litros de descarga, junto con brigadas de especialistas en trabajos de extinción de la base de Cáceres para apoyar a los efectivos del Plan Infoex.

En total el Gobierno ha movilizado siete medios aéreos y cuatro brigadas de especialistas en labores de extinción para apoyar a las comunidades autónomas de Extremadura, Galicia y Cantabria en la lucha contra los incendios forestales declarados en La Garganta (Cáceres), Padrenda y Viana do Bolo (Ourense) y Arenas de Iguña y Castro Urdiales (Cantabria).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00