Sociedad
Sanidad pública

Los trabajadores de los PAC mantienen la huelga e intensificarán sus protestas

Denuncian el "chantaje" al que pretende someterlos el Sergas y anuncian más movilizaciones, con presencia en actos de campaña

CIG

Santiago de Compostela

Se recrudece el conflicto en los Puntos de Atención Continuada. Los casi 900 trabajadores de los 92 PAC de Galicia no sólo matienen la huelga indefinida, sino que advierten que intensificarán sus protestas. Es la reacción a lo que interpretan como un "chantaje" por parte del Sergas, después de que la Consellería de Sanidade se levantase de la mesa de negociación. 

El personal ha rechazado, por amplia mayoría, el borrador de acuerdo presentado por el Sergas. Consideran inaceptable que Sanidade no asuma al pago de los complementos de nocturnidad y festividad pactados ya en el año 2008. Aseguran que son el único colectivo de la sanidad que no cobra esos complementos. Según sus cálculos, el coste sería de poco más de un millón de euros al año. Rotas las negociaciones, el comité de huelga denuncia presiones de la administración para romper la unidad de acción.

Los trabajadores insisten en que no piden un aumento salarial, sino que se cumpla lo pactado. Demandan la creación de equipos completos en todos estos centros, con un mínimo de dos médicos y dos enfermeros.

El viernes aprobarán un nuevo calendario de movilizaciones. Su objetivo es dar mayor visibilidad a sus demandas, incluyendo la "presencia en actos de campaña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00