Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Del Río confirma que el caso Nazarí no correrá la misma suerte que el Colina Roja

La Junta y el TSJA avanzan en la concentración de sedes judiciales en Granada: todos los órganos unipersonales irán a La Caleta

Juzgados de la plaza de la Caleta, en Granada

Juzgados de la plaza de la Caleta, en Granada / Cadena SER

El vicepresidente de la Junta y también consejero de Justicia se ha mostrado este miércoles dispuesto a acelerar los planes para la reunificación de juzgados en la ciudad de Granada. Juan Marín ha mantenido la primera reunión de trabajo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Lorenzo del Río le ha pedido, entre otras cosas, la reunificación de las sedes judiciales. En Granada hay ahora espacios judiciales en 9 puntos de la ciudad. La idea es aprovechar las plantas vacías en el edificio de La Caleta para unificar en ese punto todos los órganos unipersonales. De esa forma, el Tribunal Superior quedaría entero en la Real Chancillería y en frente, en Plaza Nueva, toda la Audiencia Provincial.

El consejero se ha mostrado favorable a llevar a cabo cuanto antes la reunificación de órganos judiciales en Granada.

Archivo de casos por dilación

El presidente del Alto Tribunal andaluz se ha mostrado favorable a que el próximo Parlamento nacional elimine el tope de seis meses impuesto a las investigaciones judiciales y que ha provocado en Granada el archivo del caso de supuestas irregularidades en contratos de la Alhambra, el caso Colina Roja.

Lorenzo del Río ha lamentado, a preguntas de los periodistas, que investigaciones judiciales queden en nada por esta cuestión de plazos y ha asegurado que eso mismo no podrá ocurrir con el sumario del Caso Nazarí puesto que en este proceso si se están pidiendo las prórrogas que establece la misma ley que ahora, parece claro, que todas las partes quieren cambiar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?