Sociedad
Obras municipales

Más retrasos en las obras de San Clemente

Hasta después del verano, a priori, no comenzarán las obras, siendo el segundo aplazamiento anunciado por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén

Proyecto contemplado para Roldán y Marín / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Las obras del aparcamiento de San Clemente vuelven a retrasarse una vez más. Hasta después del verano, a priori, no comenzarán. Es el segundo aplazamiento anunciado por el Ayuntamiento de Jaén para unas obras que en un primer momento iban a comenzar tras la Navidad y que se pospusieron, en principio, a después de Semana Santa.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, achaca a la "burocracia" este nuevo retraso en las obras de este proyecto privado que contempla adelantar hasta el inicio de la calle Roldán y Marín la entrada del aparcamiento público de la Plaza de la Constitución y que servirá para acceder al nuevo aparcamiento que se va a construir en la calle San Clemente.

Tras este nuevo retraso en el inicio de las obras, al equipo de gobierno del PP en la ciudad de Jaén no le ha quedado otro remedio que acceder a las peticiones de la plataforma de vecinos de cocheras de la plaza Deán Mazas de la capital que pedía recuperar el acceso a sus cocheras, colectivo vecinal que aglutina a las comunidades de vecinos de los edificios 'El León', 'La Económica', 'Cervantes', 'Valderrama', el Hotel Xauen y la residencia de mayores 'La Inmaculada'.

De esta forma, y a pesar de su negativa sistemática a las peticiones de los vecinos, el gobierno municipal del PP ha ordenado abrir la circulación por Roldán y Marín a los residentes, autorizados y a los vehículos que utilicen la zona de carga y descarga. Así podrán acceder a sus cocheras.

Sobre el proyecto

Cuando sea construido será un estacionamiento de tres plantas que contará con residencial con piscina y un local comercial en la planta primera con una inversión privada de alrededor de 18 millones de euros. Es un proyecto promovido por la empresa Solpriga y se construirá por fases, de esta forma no tendrá que cerrarse el parking de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00