Últimas noticias Hemeroteca

La Junta ya no da plazos para la ejecución del Museo del Flamenco en Jerez

El PP acusa al PSOE de no haber hecho el pertinente informe jurídico; los socialistas lo niegan y afirman que el nuevo gobierno andaluz está dejando morir el proyecto

Patricia del Pozo, consejera de Cultura, en una intervención en el Parlamento de Andalucía /

Por si no hubiera sido suficiente en Jerez con el abandono de la malograda Ciudad del Flamenco, ahora es el futuro Museo del Flamenco de Andalucía el que empieza a estar aparejado a la incertidumbre con demasiada frecuencia. La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, a pregunta del PSOE en el Parlamento andaluz, ha reafirmado el compromiso de la Junta con el proyecto, pero ya no da plazos para la ejecución.

La popular responsabiliza al gobierno andaluz saliente y afirma que el ejecutivo socialista, estando ya en funciones, firmó el convenio con el Ayuntamiento de Jerez sin disponer de informe jurídico.

A partir de aquí, la consejera del Pozo habla de un Museo del Flamenco necesario y bueno para la ciudad, pero no marca la hoja de ruta para su ejecución, que debía empezar este mismo año para poder ser una realidad en 2022, cuando expira la prórroga de la financiación ITI.

El concejal del PP, Antonio Montero culpa al PSOE de haber hecho “mal” el proyecto.

Desde el gobierno socialista, el delegado de Cultura, Paco Camas, asegura que hay informe jurídico; piden a la consejera que certifique por escrito que no existe ese documento y añade que el PP está ya dando muestras de querer dejar morir el Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?