Sociedad

Los colegios de abogados de la Región de Murcia exigen el pago de los atrasos al turno de oficio

Son tres las mensualidades que no ha abonado el Ministerio de Justicia: noviembre, diciembre y enero

Getty Images

Lorca

Son tres las mensualidades (noviembre, diciembre y enero) que no ha abonado aún el Ministerio de Justicia a los abogados del turno de oficio de aquellas comunidades donde no están transferidas las competencias en esta materia, como es el caso de la Región de Murcia.

Esto afecta a los tres colegios de abogados de la comunidad autónoma, Murcia, Cartagena y Lorca, que hoy han emitido un comunicado conjunto en el que reiteran "que los abogados de la Región de Murcia exigimos el cumplimiento de los compromisos de pago por Ministerio en la medida que #nosotrossicumplimos los 365 días al año, prestando un servicio a los más desfavorecidos".

Fruto de las gestiones que aseguran que están realizando para conseguir el abono de esos atrasos, los colegios de abogados del denominado "territorio Ministerio" acordaron el pasado 21 de febrero la elaboración de un comunicado "con el anuncio de medidas a adoptar para su entrega a la Ministra de Jusiticia por parte de la Presidencia del Consejo General de la Abogacía en la reunión que, al parecer, se tenía prevista para el pasado 25 de febrero, reunión suspendida a instancias de la Sra. Delgado".

Los tres colegios de abogados de la Región aseguran haber acordado celebrar el jueves 28 de febero "una reunión con el fin de coordinar una actuación conjunta".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00